SEO son las siglas del término en inglés Search Engine Optimization, que significa Optimización para los Motores de Búsqueda, (Google, Yahoo, etc.).  Para que puedas entender ésta definición mas facilmente: SEO es el estar posicionado en la primera página de resultados de un buscador para consultas relevantes para su negocio, sin duda es la situación en la que toda empresa le gustaría estar… .”

NÚMERO 1

En la cabecera de tu página web, utiliza en la etiqueta meta keywords muchas palabras claves. Ojo, no repitas la misma palabra más de 3 veces en cada línea. Google sólo indexa los primeros 101 KB de cada documento, así que no te pases.

NÚMERO 2

Incluye en tu página al menos un enlace a Google. Necesitan tráfico de calidad también, así que no seas avaro y te lo quedes todo. Esto puede hacer maravillas por tus páginas. Recuerda que estamos en crisis y Google podría ser nacionalizada pronto, así que cuanto más tráfico les mandes, mejor para tu imagen pública.

NÚMERO 3

Utiliza texto casi invisible. Pero casi, casi. Colores como 00FF33 y 00FF66 son seguros desde el punto de vista del explorador, pero tan similares que el ojo humano no percibe la diferencia. Que no te preocupe que Google tenga un departamento de ciencias físicas en plantilla. Este truco no se lo saben. Así que utilízalo. La parte inferior de la página es un sitio ideal, justo encima del truco número 4.

NÚMERO 4

Puntos, puntos y más puntos. Ponlos abajo en tu página así:

……………

Luego que cada uno sea un enlace a una de tus páginas. Luego que otro enlace a Google y otro a Yahoo. No enlaces a ningún sitio que no sea tuyo y no sea un motor de búsqueda. Ni siquiera a sitios que antes eran motores de búsqueda como AltaVista.

NÚMERO 5

Éste es el truco más potente de la lista. Crea al menos tres páginas en tu sitio y que se enlacen entre ellas así:

Página 1 -> Página 2
Página 2 -> Página 3

Y éste es el truco potente:

Página 3 -> Página 1

Google le da puntos a la página 2 desde la página 1, a la página 3 desde la página 2 y después, si vuelves a enlazar a la página 1, todo comienza de nuevo infinitamente. Imagina cuántos puntos te puedes llevar al final. No abuses de este truco, o los sitios grandes del negocio se quejarán de que les estás quitando su PR.

NÚMERO 6

Utiliza H1 en toda tu página, excepto en el título y en otras cabeceras. Luego usa hojas de estilo para que la letra parezca pequeña. Google te dará muchos puntos por haberlo escrito todo tan grande, aunque para el usuario no lo parezca.

NÚMERO 7

Publica pronto y a menudo. Yo prefiero hacerlo en domingo. De esa forma, al llegar el lunes por la mañana, el robot de Google se agobiará al encontrarse tanto trabajo que hacer, y dará paso a mis entradas sin revisión alguna. Reconoce que si tú fueses el robot de Google, harías exactamente lo mismo.

NÚMERO 8

Enlaza con la gente que enlaza tu página. Parecido al número 5 pero no tan cañero.

NÚMERO 9

Ten cuidado con el deletreo. Palabras como PENAS o ANGINA pueden fácilmente ser confundidas con palabras que se refieren a la anatomía masculina y femenina, respectivamente. Esto provocará que Google confunda tu sitio con uno ADULTO triple equis y lo penalice. Mira cómo he utilizado un 4 en la palabra anterior para que parezca una A. Utiliza este tipo de truco en todos tus documentos P0RN05.

NÚMERO 10

Si todo lo demás falla, escribe a la gente de Google. El correo convencional les encanta. Redacta una carta y métela en un sobre. Escribe la URL de tu sitio en el remite. Si no cabe, ÉSE es el problema. Google odia las URL largas.

Enviar a:

Larry & Sergey
2400 Bayshore Parkway
Mountain View, CA 94043

Fuente: http://www.searchmedia.es/servicios/que_es_seo.asp?idsec=3

Carolina Oyhenart – Recuerda, como siempre, enviarme tus dudas, sugerencias e inquietudes. Si necesitas información sobre algún tema en específico, déjamelo saber. Yo personalmente publicaré la respuesta a tu pregunta en éste blog.

Muchas gracias.