¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords le permite publicitar su negocio por medio de resultados de búsqueda y/o sitios afiliados a la red AdSense que estén relacionados con la temática de su anuncio.

¿Cómo se usa Google AdWords?

Google AdWords es un servicio de Google que le permite, a partir de anuncios, exponer los servicios de su negocio / sitio, por internet, por medio de anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios perteneciente a la red AdSense. Este, es un servicio muy configurable, se puede definir el presupuesto que se desea invertir, la zona geográfica a la que aplican los anuncios, idiomas y el formato en que se presentará el anuncio; Esta es una forma segura de generar visitas de calidad al sitio de su negocio ya que Google solo cobra por clics en los anuncios, no por la visualización, de manera las visitas generadas a partir de Google AdWords, son visitas de calidad (personas realmente interesadas en el tema y /o producto).

Ventajas de AdWords sobre otros sistemas de marketing:

* Se paga por visitas a su sitio, no se paga por mensualidad y/o paquetes promocionales.
* El afiliado decide si desea pagar por número de impresiones y/o por clics en los anuncios.
* Se pueden generar campañas y realizar un monitoreo constante de la efectividad de estas.
* Se puede integrar con Google Analytics, como herramienta de apoyo para monitorear sus campañas
* Selección de palabras claves relacionadas con su anuncio
* Al presionar un anunció, se puede abrir un sitio web con información detallada o dirigirse directamente a la página de compra del producto.
* Configuración de moneda dependiente del país donde reside el afiliado.
* Configuración regional. El usuario puede establecer que sus anuncios sean visibles sólo en resultados de búsquedas de una zona geográfica determinada.
* Los anuncios pueden ser visibles desde los resultados de búsqueda de Google Maps. El anuncio aparecerá en su ubicación geográfica con relación al mapa con todos los datos de contactos y una imagen configurable.

Como se especificó anteriormente, los anuncios de Google AdWords son visibles desde sitios afiliados a Google AdSense.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un servicio (gratis) que le permite a los creadores y administradores de sitios web, monetarizar su tráfico de visitas, esto es, recibir dinero a partir de la exposición de anuncios en sus sitios personales, y los clics que esto generen. Estos anuncios son administrados por Google AdWords.

De manera que estos dos servicios van de la mano y son dependientes entre si. Google monitoriza constantemente los clics generados desde su red de AdSense, de manera que el servicio AdWords funcione de manera segura, sólo pagar por los clics realizados a los anuncios que hayan sido generados por parte de un usuario REALMENTE interesado en el servicio y/o producto.

AdWords es un servicio prestado por Google de manera muy transparente que le permite a cada afiliado ser responsable de la efectividad de su propia publicidad, de manera eficiente, sencilla y económica.

Todo depende del buen manejo que el usuario haga de las valiosas herramientas incluidas en el servicio, por medio de estas, se crean y monitorean cada uno de los anuncios.

Fuente: http://www.guiadepaginasweb.com/content/que-es-google-adwords-y-google-adsense

Carolina Oyhenart –  Puedes escribirme todo tipo de consultas, yo personalmente contestaré a tus preguntas.

Muchas gracias.