En la era de internet ha aumentado la importancia del marketing por correo electrónico o e-mail marketing, las listas de contactos se han convertido en el sustento de muchos de los que hacemos negocios por internet, así como la gestión de las campañanas de e-mail marketing.

Pero… ¿Qué tan sencillo es obtener una gran lista de contactos para tu negocio por internet?

Existen básicamente dos métodos con lo cual puedes hacer crecer tu lista de contactos para tu negocio.

La mejor y la más segura forma es constuyendo tu propia lista por suscripción voluntaria. Las estrategias a emplear para conseguirlo pueden ser varias, por ejemplo publicidad pagada, (Pago Por Click), a través de banners, anuncios de texto, escribir artículos en tu propio blog.

Cualquiera que sea el método que quieras utilizar y que consigas que se sucriban voluntariamente es por que las personas están interesadas en lo que ofreces, en tus productos en tus servicios.

Y a cambio por obtener su nombre y correo electrónico les has ofrecido algún regalo gratis, como un e-book, un video, etc sin riesgo a ser clasificado como spammer y especialmente si ofreces un link al final de tus correos con la opción de darse de baja de tu lista.

Ahora expongamos el otro método: el de la compra de listas de correos electrónicos, existen muchas compañías por allí que ofrecen estas listas, pero debes saber una cosa, la calidad de los correos que te venden tiene que ver con el precio que ofrecen por estas listas.

Es muy común que veas estas empresas ofreciéndote un miilón de correos por tan poco precio y si es muy tentador, sin embargo la gran mayoría de estos correos electrónicos ya ni siquiera existen o se dieron de baja.

Otro punto muy importante, te has preguntado ¿ De dónde sacan estas empresas estas listas de correo electrónico?

Lo que generalmente hacen es usar un software automatizado para recopliar direcciones de correo electrónico a menudo sin el conocimiento del propietario. Imagínate que tu les envías tu propuesta de negocio o lo que sea que promociones en internet, sin solicitarlo ellos, no sabrían quien eres o como los contactaste.

Con el riesgo que te acusen de spammer con tu compañía proveedora de internet, o en el caso de que estés en un negocio multinivel por internet, que te acusen con tu compañía multinivel y te quiten tu membresía, que estés en un programa de afiliados y que te acusen con el dueño del producto y este te cancele todas tus comisiones ganadas hasta el momento o simplemente que tu reputación en internet se vea afectada,

Si sigues con la intención de comprar una lista de correos, mi consejo es que no lo hagas.

Fuente: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/tienes-pensado-comprar-una-lista-de-correos-para-crear-tu-lista-de-suscriptores-1364277.html

Todos los artículos aquí publicados, tienen como fin educar e informar a quien visite nuestro blog. Si deseas recibir información sobre algún tema puntual, no dudes en escribirnos. Yo personalmente contestaré cada uno de los comentarios.

Muchas gracias.