Si bien es importante conocer y practicar los principios básicos de SEO para el posicionamiento en Google en la forma de configurar la estructura de los blogs y en la redacción de sus publicaciones – Me parece que puede ser muy útil volver periódicamente a través de las entradas claves de edad para optimizar aún más tu sitio.

He utilizado el siguiente proceso para un tiempo y ahora en la mayoría de los casos en que lo hago me encuentro capaz de aumentar mi ranking de los diferentes puestos.

1. Identificar los post claves para la optimización SEO

La idea es excavar en tu cuenta de Google Analytics para averiguar qué entradas ya están teniendo algún éxito con el tráfico de búsqueda – pero que podrían mejorarse.  La idea es mejorar ese contenido haciendo referencia al post anterior, creando nuevos temas y debates acerca de ello.

2. Analice la Competencia

No tienden a profundizar el SEO demasiado a menudo, pero de vez en cuando puede ser útil hacer un pequeño análisis de la competencia, de las páginas que son de rango superior de una palabra clave que usted está posicionando.

3. En la página de optimización

El análisis de la competencia anteriormente podría dar algunas pistas de por donde empezar en la optimización de su página. Por ejemplo, si usted no tiene palabras clave en “etiquetas de título” o “etiquetas de cabecera” – usted querrá que arreglar eso. Si su palabra clave no está en la URL, eso es otra cosa a considerar. Estos tres ajustes por sí solos podrían marcar un cambio bastante significativo.

Una vez que hayas hecho esto puede que desee examinar también algunos pequeños ajustes que podrían desempeñar un papel importante. Uso de palabras clave en negrita, usando palabras clave en etiquetas ALT en las imágenes, etc Estos son probablemente no va a tener un gran impacto, pero podría ayudar un poco.

4. SEO off page

El seo off page depende básicamente en conseguir enlaces entrantes a nuestro sitio, lo mejor seria que todos esos links sean naturales, pero tardaria mucho para tener un sitio reconocido de esa manera. Por eso hay que trabajar duro y buscar otras alternativas:

– Enlaces desde otros blogs que usted posee

Enlaces internos en nuestro contenido (no cuentan tanto como un enlace externo que puede ayudar un poco

Intercambio de enlaces con otros blogs (fundamental que sea de la misma tematica)

Enlaces de las redes sociales

Fuente: http://www.bodeseo.com/optimizar-un-post…