Tal y como hemos visto en artículos anteriores, la herramientas Google nos puede ayudar a optimizar al máximo el contenido de nuestras webs.  Hoy queremos presentarles algunos de los pasos que es conveniente tener en cuenta al desarrollar proyectos de optimización de contenidos, principalmente con Google Website Optmizer.

Definición
Antes de desarrollar cualquier experimento con Google Website Optimizer es necesario realizar un análisis de la situación y una definición clara de los objetivos que se quieren conseguir. Para ello es necesario contar con el departamento de Marketing Estratégico que permita coordinar la acción con campañas existentes o futuras campañas de Marketing.

Mensajes
Google Website Optimizer permite probar diferentes versiones de un mismo mensajes combinando varios tipos y formatos de mensaje; y por otro lado permite hacer un test de tipo A/B, en el que comparar diferentes versiones de páginas completas; o un test multivariante, en el que poder definir los elementos a modificar y hacer diferentes combinaciones con variantes distintas para cada elemento.

Medición
Una vez desarrollado uno o varios experimentos (A/B o Multivariante) se podrá medir qué combinaciones han sido más efectivas y permiten acercarse al objetivo final. Tanto a la hora de decidir el tipo de test como el número de elementos y variantes de este a combinar, es importante tener en cuenta el tráfico de la web y la duración del test. Cuanto más tráfico tenga la web, menos tiempo será necesario para obtener resultados fiables del experimento.

Análisis
La medición y el posterior análisis permitirá sacar conclusiones de las razones por las que una combinación ha sido más efectiva que el resto. Google Website Optimizer ofrece un panel de visualización de resultados que muestra la combinación con más éxito y una serie de datos que permite detallar las conclusiones y aprender del experimento y de los usuarios para futuras acciones.

Conclusión
Una vez concluido el experimento (cuando se han obtenido datos lo suficientemente relevantes) se debe decidir qué combinación o combinaciones son las elegidas. La conclusión del experimento va acompañada de un informe resumen que recoge todas los aspectos a tener en cuenta salidos del expermento.

Fuente: www.analitica-web.com/tag/herramientas-de-google